• Páginas

  • Categorías

  • Archivos

> Berria: Borroka > MULTITUDINARIO MITIN ORGANIZADO POR EL FAGC EN PRO DE LA DEROGACION DE LA LEY DE PELIGROSIDAD SOCIAL

  • Reunión masiva de los homosexuales de Cataluña
  • El País, 1977-12-04 # Enric Canals, Barcelona

Más de 2.000 personas asistieron anteanoche, en Barcelona, al primer mitin de homosexuales celebrado en España. El acto estaba organizado por el Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC), que agrupa a más de quinientos militantes homosexuales, así como a simpatizantes. El FAGC ha convocado también para hoy, domingo, una manifestación frente al edificio de los juzgados municipales de Barcelona, como culminación de la campaña en pro de la derogación de la ley de Peligrosidad Social que ha estado llevando a cabo durante este fin de semana. Durante las dos horas que duró el mitin, los asistentes no cesaron de gritar eslóganes relativos a la libertad sexual y a la amnistía total. Todos los oradores exigieron la derogación de la ley de Peligrosidad Social y «todas las leyes discriminatorias y sexistas elaboradas por las Cortes franquistas». La representante del colectivo de lesbianas denunció el tratamiento que recibían por parte de las revistas de destape, condenando los «numeritos lésbicos» que aparecen en esta clase de revistas.

Hubo algunos momentos de desconcierto al tener conocimiento una parte del público que el ultraderechista Alberto Royuela se encontraba entre el público acompañado de sus abogados y de algunos guardaespaldas. El ultraderechista y sus acompañantes se limitaron a hacer diversos comentarios sobre el desarrollo y el carácter del acto, sin que hubiera incidentes. El servicio de orden del FAGC vigiló al ultraderechista, quien abandonó el acto antes de que éste finalizara.

Royuela manifestó que había acudido al mitin para que la prensa pudiera titular «Royuela, con los maricas» y calificó el mitin de lamentable y a los homosexuales de enfermos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: