• Páginas

  • Categorías

  • Archivos

> Berria: Indarkeria > CATALUNYA DEBATIRA SOBRE LA CASTRACION QUIMICA

  • Catalunya debatirá sobre la castración química
  • La Vanguardia, 2007-08-22

Una comisión independiente que promueven la Conselleria de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) prevé debatir el próximo mes sobre la castración química como medida para controlar los agresores sexuales reincidentes que queden en libertad.


Esta comisión nació con la finalidad de afrontar la reincidencia de los que han sido condenados por delitos sexuales muy graves en el momento en que vence su pena. Este debate coincide con el anuncio que ha hecho recientemente el presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, de introducir la castración química en el caso de los pederastas reincidentes.


La consellera de Justicia, Montserrat Tura, dudó de la eficacia de la castración química como medida para controlar a los agresores sexuales reincidentes tras quedar en libertad, y apostó por otras medidas como el internamiento en un centro psiquiátrico en caso de que “no haya resultado el tratamiento” de rehabilitación que se ha hecho mientras cumplía condena.


Tura se mostró partidaria de estudiar medidas caso por caso y no de forma generalizada para evitar “equívocos” e “injusticias” ya que “puede haber una persona que, en su día cometiese un delito, pero que, en cambio, haya seguido un tratamiento, se ha rehabilitado y no vuelve a reincidir nunca más”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: