• Páginas

  • Categorías

  • Archivos

> Berria: Islama > CATALUNYA: LA GENERALITAT ABOGA POR REGULAR EL USO DEL PAÑUELO ISLAMICO EN LAS ESCUELAS

  • La Generalitat aboga por regular el uso del pañuelo islámico en las escuelas
  • La Vanguardia, 2007-10-02 # Europa Press · Barcelona

La consellera de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat, Carme Capdevila, abogó hoy por “regular a nivel escolar” el uso del pañuelo islámico, en alusión al caso de la niña de Girona a quien la Conselleria de Educación autorizó ir al colegio con ‘hiyab’, pese a las reticencias del centro.


En declaraciones a Catalunya Ràdio, Capdevila defendió la actuación de Educación porque en el caso de una niña en edad de escolarización “lo que prevalece es el derecho a la escolarización de la menor”.


“Esta niña tiene derecho a estar escolarizada y esta situación debe resolverse con los padres, con la escuela y, evidentemente, hemos de avanzar porque la escuela sea aconfesional”, remarcó.


La consellera consideró que “quizá sí que hará falta regular en esta línea para evitar estas situaciones de conflicto”. Pero, a su juicio, “como persona de quien depende la Secretaría de Infancia y Adolescencia siempre estoy a favor de los menores” y “el menor en este caso tiene el derecho a asistir a la escuela”, dijo.


Desde la Secretaría de Inmigración, “tenemos muy claro que siempre es la mujer quien tiene suficiente criterio, que es suficiente madura para tomar las decisiones que quiera”, dijo, a la vez que consideró que “la niña tiene diez años”, por lo que en este caso señaló que “esta decisión no la toma libremente, sino que sus padres la han tomado por ella”. “Esta es una cuestión, por tanto, que deberemos regular”, añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: