• Páginas

  • Categorías

  • Archivos

> Berria: Homofobia > EL VOCAL DEL CGPJ JOSE LUIS REQUERO DICE QUE EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL PERJUDICA A QUIENES QUIEREN ADOPTAR

  • José Luis Requero: «El matrimonio gay perjudica a quienes quieren adoptar»
  • El vocal del Consejo General del Poder Judicial afirma en Oviedo que la familia «está cada vez más desprotegida»
  • La Nueva España, 2007-10-06 # Luján Palacios · Oviedo

José Luis Requero, vocal del Consejo General del Poder Judicial, ofreció ayer una conferencia en Oviedo invitado por la Fundación Aramo en la que realizó una encendida defensa de la familia y el matrimonio como unión de un hombre y una mujer, una institución que, según subrayó, «cada vez está más desprotegida».


José Luis Requero, magistrado y vocal del Consejo General del Poder Judicial, no se mordió la lengua ayer a la hora de defender a la familia y al matrimonio entendido como la unión de un hombre y una mujer. Fue en el transcurso de una conferencia titulada «La defensa jurídica ante las leyes contrafamilia», en el marco del ciclo «Familia y vida», organizado por la Fundación Aramo.


Requero reunió a numerosos asistentes en el salón de actos del Colegio de Médicos de Asturias para hacer una defensa apasionada de «una institución fundamental en la que ha penetrado el relativismo que contamina todo últimamente». Así, Requero insistió en el hecho de que «cuanto más se regula, más desprotegida está la familia». Por ello, el magistrado llamó a «ponerse de acuerdo» para conseguir regular todas las nuevas uniones permitidas tras la puesta en vigor del matrimonio homosexual «con un tratamiento jurídico específico, sin necesidad de ir ligado al componente sexual».


En este mismo sentido, el magistrado aseguró que los nuevos matrimonios homosexuales «perjudican» a las parejas heterosexuales que desean adoptar niños en países extranjeros, porque «hay países que rechazan dar niños en adopción a España por esta circunstancia», afirmó.


Asimismo, Requero subrayó que «no estaban desencaminados» los que consideraban inconstitucionales las uniones entre personas del mismo sexo, y expresó su voluntad de que el recurso presentado en este sentido «se resuelva».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: