• Páginas

  • Categorías

  • Archivos

> Berria: Homofobia > CANARIAS: EL COLECTIVO GAMA DENUNCIA QUE CONTINUA LA HOMOFOBIA A PESAR DE LOS AVANCES LEGALES

  • El colectivo Gamá denuncia que continúa la homofobia pese a los avances legales
  • Los suicidios entre homosexuales triplican los de jóvenes heterosexuales
  • Canarias Ahora, 2007-11-08

La presidenta del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Canarias Gamá, Silvia Jaén, aseguró que aún queda mucho camino por recorrer para que exista una verdadera normalización en la sociedad de la homosexualidad y aportó un dato alarmante. Actualmente, la tasa de suicidios de jóvenes homosexuales triplica a la de los heterosexuales, “y esto se debe a que todavía hoy tenemos una enorme presión social sobre la visión positiva de la homosexualidad”, destacó Jaén.


En una entrevista concedida a El Correíllo de Canarias Ahora Radio, la también secretaria general de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) afirmó que es necesario educar en la igualdad y apoyó la implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía donde se habla de los distintos modelos de familia, entre ellos, los formados por personas del mismo sexo. “Hay un sector muy importante de nuestra sociedad que no quiere que se hable de esta realidad en las escuelas”, afirmó la presidenta de Gamá.


Silvia Jaén reconoció los avances legales logrados en los últimos años pero “no podemos borrar de golpe veinte siglos de homofobia”. En este sentido, la presidenta de Gamá valoró positivamente la implantación de la Ley del Matrimonio homosexual ya que “hasta ese momento éramos ciudadanos de segunda que no podíamos acceder a ciertas medidas protectores que el Estado ejerce sobre la institución matrimonial”.


La secretaria general de la FELGTB aseguró que aún quedan cosas por hacer como conseguir una mayor visibilidad: “Sólo el 7% de los gays y el 3% de las lesbianas aseguran que lo son en sus trabajos”. En su opinión, el movimiento homosexual debe seguir trabajando para conseguir una igualdad plena en la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: