• Páginas

  • Categorías

  • Archivos

  • Anuncios

> Berria: Erlijioak > ITALIA: LA PARROQUIA DE UNA PEQUEÑA LOCALIDAD SE CONVIERTE EN MEZQUITA CADA VIERNES

  • Una parroquia italiana se convierte en mezquita cada viernes
  • El párroco de la Iglesia de Santa Maria Assunta, en la pequeña localidad norteña italiana de Paderno di Ponzano Veneto, presta cada viernes algunas salas de su parroquia a la comunidad musulmana para que se pueda reunir.
  • La Voz de Galicia, 2007-11-09 # EFE

El párroco de la Iglesia de Santa Maria Assunta, en la pequeña localidad norteña italiana de Paderno di Ponzano Veneto, presta cada viernes algunas salas de su parroquia a la comunidad musulmana para que se pueda reunir.


«Es inútil hablar tanto de diálogo cuando luego les damos con la puerta en las narices. Para mi son todos hijos de Dios», explicó Aldo Danieli, el párroco de Santa Maria Assunta, a los medios locales.


Desde hace dos años, Daneli cede cada viernes su parroquia a los musulmanes, pero el hecho no trascendió más allá hasta que hoy lo difundió asociación de voluntariado Auser.


En Ponzano viven 11.400 personas, de estas 650 son inmigrantes sobre todo procedentes del norte de África y el Este de Europa, y los musulmanes no tienen un lugar donde reunirse.


Por ello, Don Aldo, de 69 años, ha abierto las puertas de su parroquia a los fieles musulmanes y cada viernes les pone a disposición algunas salas para la oración.


Los viernes acuden a la parroquia-mezquita unos 200 musulmanes, mientras que en ocasiones especiales, como el final del Ramadán, se llegan a los 1.000-1.200, explica el párroco.


«Ellos me lo han pedido y no he tenido problemas para decirles que si», añadió el sacerdote, explicando que muchas de estas habitaciones están en desuso.


Sobre si ha recibido el beneplácito de sus superiores, Don Aldo señaló que «ingenuamente» no ha pedido ningún permiso porque cree que su decisión es «como un gesto de caridad», que no necesita explicaciones.


Además, añadió que no habría obedecido si se lo hubieran prohibido porque no teme a las jerarquías eclesiásticas.


Aunque reveló que ha recibido algunos mensajes que le invitaban a «dedicarse a sus fieles en vez de abrir las puertas a los musulmanes» o incluso le decían que tuviese «cuidado con ellos».


Por esa razón, explicó, decidió reunir al «consejo pastoral y explicarles que no hay que tener miedo y que el Papa nos invita a abrir las puertas a Cristo».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: