• Páginas

  • Categorías

  • Archivos

  • Anuncios

> Komunikatuak: Homofobia > LA RIOJA: GYLDA DENUNCIA LA COMPRA DE LIBROS DE LA EDITORIAL HOMOFOBA "LIBROS LIBRES"

  • Comunicado de Prensa de GYLDA sobre la compra de libros de la Editorial “Libros Libres”
  • GYLDA, 2007-11-09

Desde la asociación GYLDA, asociación LGTB de La Rioja, y ante las noticias aparecidas en diferentes medios de comunicación de ámbito local y estatal sobre la compra de libros a la editorial “Libros Libres” por parte de la Consejería de Educación con el fin de responder a una iniciativa de fomento de la lectura de nuestros jóvenes, deseamos manifestar:


1. Que entendemos que el fomento de la lectura hacia nuestros jóvenes es una iniciativa loable y acertada, sin embargo no entendemos cómo con la gran oferta existente en el mercado se haya optado por una editorial carente de diversidad, pluralidad, tolerancia, respeto e igualdad entre sus publicaciones.


2. Amparándose en la libertad de expresión esta editorial distribuye determinados libros dónde se transmite una falsa idea de que la homosexualidad es una enfermedad. Y por lo tanto, se da a entender que se puede sanar o curar. Recordemos que la homosexualidad dejó de ser considerada enfermedad a mediados del siglo pasado por la OMS (Organismo Mundial de la Salud)


3. Invitamos a la editorial “Libros Libres” a que retire de su distribución y venta los libros en los que se da a entender que la homosexualidad es una enfermedad y por lo tanto, se puede sanar o curar. Así demostraría la coherencia y la honestidad que ha manifestado en sus diversos comunicados durante esta semana.


4. Aunque el derecho a la libertad de expresión es un derecho recogido en la Constitución, también lo es que todos los ciudadanos seamos respetados por nuestra raza, sexo, religión u orientación sexual, y sobre todo al derecho a nuestra integridad física y moral.


5. Consideramos que cualquier Institución o Administración Pública tiene él deber de defender, respetar y representar a toda la ciudadanía independientemente de su raza, religión u orientación sexual, no ejerciendo o promocionado intervenciones en contra de los intereses de los mismos. Tal y como recoge nuestra Constitución.


Por todo ello respaldamos y apoyamos la denuncia pública efectuada por el sindicato CCOO, ya que entendemos que la educación es un elemento crucial para hacer más justa y más respetuosa nuestra sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: