• Páginas

  • Categorías

  • Archivos

> Berria: Homofobia > CATALUNYA: PP Y CiU PIDEN EXPLICACIONES A LA GENERALITAT POR INCORPORARSE A LA ILGA

  • El PP y CiU piden explicaciones a la Generalitat por incorporarse a la ILGA
  • Forum Libertas, 2007-11-12

Alberto Fernández Díaz (PP) critica en Barcelona el gasto municipal en cine gay, y en el Parlament PP y CiU hacen preguntas incómodas.


“-¿Qué objetivos persigue o piensa conseguir la Generalitat de Cataluña al ingresar en la ILGA (International Gay Lesbian Association?
-¿Ha sido a petición de la propia Generalitat o por petición de la asociación?
-¿Cuáles son los motivos por los que el Govern ha formalizado este ingreso?
-¿Qué coste tiene para la Generalitat?”


Estas son las preguntas presentadas por el grupo parlamentario de CiU en el Parlament de Catalunya, pidiendo una explicación a los ciudadanos por el ingreso de la Generalitat en la “internacional gay”, el único ente de gobierno que ha entrado en esa asociación (exceptuando el caso de tres entidades municipales).


CiU ha solicitado oficialmente copia de todos los documentos que integren el expediente de entrada de la Generalitat. Diversas fuentes conocedoras de derecho sospechan que hay posibilidades de que no se ajusten a las atribuciones propias de un gobierno autonómico.


Por su parte, Carina Mejías, portavoz del Partido Popular en el Parlament catalán ha escrito a ForumLibertas explicando que “el grupo parlamentario Popular presentó diversas preguntas escritas al Govern, así como solicitamos explicaciones públicas mediante pregunta oral en Pleno a la Consellera, que se sustanciará en la sesión de control del primer Pleno Parlamentario que tendrá lugar el próximo día 14 de Noviembre.”


Fuera del Parlament, en el plano municipal el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, criticó que el ayuntamiento “participe económicamente” en el Festival de cine gay y lésbico (que se celebra en diversas ciudades catalanas simultáneamente) y que “figure su logo en la publicidad” del certamen.


Fernández ha denunciado en un comunicado que esa postura “contrasta con las pocas ayudas que reciben las familias” por parte del gobierno municipal. Además, ha preguntado cuánto ha aportado en los últimos años el Consistorio al Consell Municipal de gays, lesbianas y transexuales. El líder popular en el Ayuntamiento de Barcelona recuerda (y considera “lamentable y contradictorio”) que el ayuntamiento “siga rechazando un Consell Municipal de familia”.


Estas quejas y denuncias se suman a las que efectuara en su blog el líder de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Antoni Duran i Lleida. Previamente la asociación E-Cristians hizo una declaración pública pidiendo a la Generalitat su retirada inmediata de la asociación internacional de lobby gay. E-Cristians envió documentación sobre estos casos a los partidos PP, UDC y CDC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: