• Páginas

  • Categorías

  • Archivos

> Berria: Homofobia > CATALUNYA: UNAS 400 ENTIDADES ACUSAN A LA GENERALITAT DE ESTAR SUBORDINADA AL LOBBY GAY

  • Unas 400 entidades acusan a la Generalitat de estar «subordinada al lobby gay»
  • ABC, 2007-12-08 # A. Marín · Barcelona

Unas 400 organizaciones familiares, culturales y sociales acusaron ayer al Govern de estar «subordinado al lobby gay» y reclamaron que la Generalitat salga de la «International Lesbian and Gay Association (ILGA)» en la que ingresó el pasado 24 de octubre. Las entidades, entre las que se encuentran Acción Familiar, Pro Vida, Médicos Cristianos, E-cristians o el Instituto de Política Familiar, piden también la dimisión de la consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, por considerarla «responsable directa de los continuos despropósitos del Gobierno catalán en este campo».


En un manifiesto, que ayer hicieron público, las organizaciones consideran que la actuación de la Generalitat no va dirigida a defender los derechos de las personas homosexuales, a las que las entidades respetan, sino que está faltando de forma absoluta al principio de neutralidad ideológica. «Una cosa es respetar a las personas y otra promover la homosexualidad como se está haciendo de forma descarada», afirman.


Tras recordar algunas iniciativas del tripartito a favor del colectivo gay, las entidades creen que la Generalitat no puede formar parte de una organización cuya finalidad es «el activismo homosexual» y consideran que su ingreso en la ILGA es «la ratificación de una política persistente dirigida a promover la homosociedad».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: