• Páginas

  • Categorías

  • Archivos

> Berria: Erasoak > ANDALUCIA: UNAS MENORES, CHANTAJEADAS PARA OBTENER FOTOS SEXUALES

  • Unas menores, chantajeadas para obtener fotos sexuales
  • Detenido un joven de 15 años por distribuir las imágenes
  • El País, 2007-12-11 # F.J. Román · El Puerto de Santa María

Un joven de 15 años utilizó Internet para conseguir imágenes de contenido sexual de otras tres niñas menores. Para ello, tomó confianza con ellas a través del chat y, una vez que obtuvo las imágenes de las chicas, comenzó a amenazarlas pidiendo más. Por ello, agentes de la brigada de investigación tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía le han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz), acusado de delitos de distribución de pornografía infantil, amenazas, coacciones y revelación de secretos.


Según informó el Ministerio de Interior, el joven, de origen venezolano, contactó con las menores a través del popular programa de comunicación Messenger, que permite el envío de imágenes de cámara web, archivos de audio y texto. A lo largo de varias semanas, consiguió obtener, después de varias sesiones de charla, imágenes comprometidas de las chicas, que guardó de manera ilícita en su ordenador personal. Más tarde, presionó a sus víctimas para que le entregasen fotografías de contenido sexual. Según la Policía, el joven las amenazaba con difundir las imágenes previamente tomadas a través del Messenger si no accedían a sus pretensiones sexuales.


El supuesto extorsionador, al no lograr su objetivo, se hizo con las contraseñas de los correos privados de, al menos, dos de las menores, accediendo así a sus listas de contactos y la información privada contenida en sus mensajes.


Según la policía, el joven llegó a hacerse pasar por ellas en diversos foros y chats, usurpando la imagen de las víctimas y obteniendo información privada con estas prácticas.


El detenido llegó a enviar las imágenes de carácter erótico obtenidas mediante webcam a los amigos y familiares que aparecían en las listas de contactos de los correos electrónicos de las niñas, con la intención de forzarlas a que le entregasen más fotografías íntimas y que mantuviesen nuevas comunicaciones con él.


De no hacerlo, el arrestado les amenazaba con realizar envíos masivos de las imágenes comprometedoras a través de la Red.


Finalmente, las propias niñas denunciaron los hechos ante la policía. Las investigaciones posteriores lograron determinar el origen de la conexión a Internet del menor arrestado a través de la dirección IP de su ordenador, un número que se asigna individualmente a cada computadora que se conecta a la Red.


En un registro domiciliario, los agentes encontraron un ordenador portátil y dos discos duros externos que contenían el material que había logrado de manera ilegal el joven detenido, que ha quedado a disposición judicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: