• Páginas

  • Categorías

  • Archivos

> Berria: Politika > EL PNV, JUNTO A CIU Y PP, SE OPONE A ELIMINAR DEL CODIGO CIVIL EL BOFETON A LOS HIJOS

  • PNV, CiU y PP se oponen a eliminar del Código Civil el bofetón a los hijos
  • El País, 2007-12-12 # M. R. S. · Madrid

La ley de adopción internacional vuelve al Congreso por culpa del cachete paterno. El Senado dio ayer luz verde a la tramitación de la normativa pero con tres enmiendas a su disposición final y uno de sus artículos estrella, que pretendía modificar los artículos 268 y 154 del Código Civil para suprimir la potestad de padres y tutores de “corregir razonable y moderadamente” a los menores.


El texto que aprobó inicialmente el Congreso de los Diputados sustituía esa corrección por “el respeto a su integridad física y psicológica” para evitar el castigo físico a los niños, algo que Naciones Unidas había solicitado en numerosas ocasiones.


Sin embargo, este último punto no salió ayer adelante por las enmiendas 14 y 19 del Partido Nacionalista Vasco y con la 61, de CiU, que apoyaron también el Partido Popular y Coalición Canaria. La enmienda permitirá que los padres de los menores puedan continuar corrigiendo su comportamiento, lo que deja abierta la puerta al castigo físico. El resto del texto recibió los votos a favor de todos los grupos del Senado, excepto del PP y PNV, que se abstuvieron. Las enmiendas obligan a devolverlo al Pleno del Congreso, quien debe aprobarlo definitivamente y votar si acepta los cambios introducidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: