• Páginas

  • Categorías

  • Archivos

> Berria: Erasoak > CATALUNYA: VERSIONES CONTRADICTORIAS SOBRE ABUSOS A UNA NIÑA DE CINCO AÑOS

  • Versiones contradictorias sobre abusos a una niña de cinco años
  • El Páis, 2007-12-21 # J. Bauzà / J. García · Barcelona

El caso de la niña de cinco años que permanece bajo custodia de la Generalitat por haber sufrido supuestos abusos sexuales reveló ayer contradicciones entre las instituciones responsables. La niña podría no haber sido agredida nunca, según fuentes de la investigación. La menor, nacida en Cataluña y de padres nigerianos, ingresó el miércoles en un centro de acogida después de que el lunes el pediatra le detectase heridas en la vagina en una revisión. La niña ya había sufrido supuestos abusos en agosto, lo que desencadenó una investigación que descartó al padre pero no desveló al culpable.


El lunes volvió a saltar la alarma, pero el pediatra que examinó a la niña no pudo certificar si las lesiones eran recientes o antiguas. La Generalitat decidió retirar la custodia a los padres -la tutela ya la habían perdido en agosto, aunque la niña seguía viviendo con ellos- e ingresó a la niña en un centro de acogida. Los profesionales que llevan el caso señalaron que la niña nunca ha sido objeto de malos tratos. Apuntaron, en cambio, que las lesiones pudieron ser causadas por ella misma de forma fortuita por algún juguete u objeto, e incluso por una infección como consecuencia de una falta de higiene.


Fuentes de la Generalitat ven esta hipótesis “poco probable” y, basándose en informes médicos, mantienen que la menor fue objeto de abusos de un adulto. Admiten, eso sí, que las heridas detectadas el lunes pueden ser las mismas halladas en agosto. Un juzgado de Barcelona ordenó ayer que la menor sea examinada por un médico forense. Por su parte, los Mossos d’Esquadra siguen descartando la autoría del padre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: