• Páginas

  • Categorías

  • Archivos

> Berria: Indakeria > CHILE: ASESINAN A TRANSEXUAL EN PUENTE ALTO

  • Asesinan a transexual en Puente Alto
  • Opus Gay, 2007-12-29

Un brutal asesinato padeció anoche en Puente Alto la transexual Gabriela Alejandra Albornoz Jiménez (27), quien falleció de una estocada en el tórax perpetrada por una turba de nueve sujetos, supuestamente neonazis, que antes la agredió en el suelo son sistemáticos golpes de pies y puños.


Los hechos tuvieron lugar en Avenida Eyzaguirre con Brasil, zona conocida como el Barrio Rojo, y donde Gabriela ejerció el comercio sexual por más de 10 debido a la falta de oportunidades laborales y educacionales.


La madre de la víctima, Carmen Jiménez, sostuvo que “las autoridades deben tomar cartas en el asunto. No saben el daño que causan a una persona y a una familia completa”.


El caso, que quedó en manos del fiscal Guillermo Adasme, y del subcomisario de la Brigada de Homicidios de Investigaciones, Francisco Sepúlveda, despertó el repudio del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).


“Es tiempo ya de que los poderes Ejecutivo y Legislativo se pronuncien contra este tipo de brutales atropellos e implementen medidas concretas para combatir el accionar de estos grupos, pues constituyen un claro peligro para todos los sectores sociales, y en especial para los más vulnerables, como la población transexual”, dijo la activista Movilh, Karin Avaria, tras exigir la rápida aprobación del Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación.


Grabriela es la tercera persona transexual asesinada este año, luego de las muertes de Moria Donaire González (30) y Graciela Carrasco Berríos (54), quien participó en cursos de reconversión laboral del Movilh.


Al momento de la tragedia, Gabriela estaba en compañía de dos amigas que lograron escapar del ataque. Durante el brutal incidente los homicida gritaron consignas hitlerianas, lo que hace suponer a la policía civil que se estaría en presencia de grupos neonazis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: